miércoles, 25 de marzo de 2020

¿Qué somos?





Hoy alguien me hizo esta pregunta ¿Qué somos, sí vivimos en este planeta y no estamos haciendo lo que nos gusta, lo que queremos o lo que soñamos?...
Tuve que analizar durante un buen rato y al final decidí que, para responder a ese interrogatorio tendría que responder por partes. Así que, para responder la primera parte me hice la misma pregunta, ¿Qué somos? O mejor, ¿Quiénes somos? Porque estoy casi seguro de que cada quien conoce la respuesta a ¿Qué o cómo somos? Pues sabemos que somos seres humanos y que, a pesar de nuestros comportamientos o acciones, nadie nos podrá retirar ese título, excepto la muerte. También sabemos como somos, porque a pesar de pertenecer a una misma especie, somos tan diferentes uno del otro, más, sin embargo, todos tenemos las mismas capacidades (exceptuando casos especiales) y los mismos sentimientos. Y es precisamente eso lo que nos permite diferenciarnos de los demás. Pues, de como utilicemos nuestras habilidades o, que sentimientos predominen, será la definición de cómo somos.
¿Pero alguna vez nos hemos hecho esa pregunta? - ¿Quiénes somos? -para mí, (y esto nos lleva directamente a las otras partes) deberíamos ser exactamente eso. Eso que soñamos, queremos, nos gusta o disfrutamos. Esa razón por la que nos levantamos sonrientes cada mañana, y por la que llegamos a casa con la misma sonrisa. Deberíamos ser esa persona en la que nos convertimos, cuando nos enamoramos por primera vez, cuando parecía que el resto del mundo dejaba de existir y se juntaban dos corazones, siendo uno solo. Y que tal ese recuerdo de cunado éramos pequeños y nuestro padre nos enseñaba a jugar a la pelota y, si llegábamos a caer y tal vez rasparnos una rodilla, solo decía -levántate que tienes que ser un hombre fuerte por el resto de tu vida, pero nuestra madre venia al rescate, siempre consintiéndonos con la delicadeza que solo ellas pueden tener. O aquellas madres que tuvieron que hacer el doble turno, pero jamás se cansaron, solo para vernos crecer felices.
Entonces te pregunto - ¿eres en este momento, lo que querías ser de pequeño? Tal vez soñabas con tener la profesión de tu vida, poder ser un gran artista o viajar por el mundo conociendo sus maravillas. Pero crecimos, y muchos de nosotros dejamos que la sociedad nos definiera, algunos porque no tuvimos la fe suficiente, dejamos de creer como cuando éramos niños. Otros simplemente, tuvimos que adaptarnos a la economía existente y conformarnos con lo que nos tocó.
Pero a pesar de todo eso se quién soy, sigo trabajando por mis sueños y jamás pensaré en abandonarlos, tengo claro cuales son mis capacidades, que sentimientos quiero dejar fluir y, sobre todo, que tanto puedo amar, y eso es lo que me define hoy. Así que la respuesta es: soy mi pasado, mi presente y lo que quiero para mi futuro, soy mis triunfos, mis fracasos y lo que aprendí de ellos. Soy el recuerdo de mis padres y lo que aun me falta hacer por ellos, pero sobe todo, soy lo que siempre quise, aunque no viva de la forma en que hubiese querido.

-Creo que la vida misma es un sueño, y despertamos cuando morimos. Así que hagamos que ese sueño sea como nos habría gustado que fuese al despertar.

Yackley.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Opina en los comentarios